jueves, 4 de junio de 2015

Demasiada risa – Carlos Enrique Saldívar & Ana Caliyuri


Estoy en la calle y tengo deseos de reír. No sé cómo ni por qué. Me río de todo y de todos; avanzo por la avenida, tambaleando, sin poder controlar mis estridentes carcajadas. Tan poderosamente me mato de risa que siento a mis entrañas a punto de salirse.
Unos pandilleros ofendidos me rodean y uno de ellos me dice: «¿De qué te ríes, huevón?».
Señalo con mi dedo aquella cara de rata y me río más fuerte que nunca. El tipo visiblemente molesto comienza a apretar con sus dos manos mi garganta. A punto de expirar saco fuerzas de los recuerdos de mi historia genética ancestral. Zafo de la opresión; siento extenderse mis dos colmillos, se los clavo en la yugular. Un hilo de sangre completa el cuadro. Me mira desorbitado y comienza a reír a carcajadas, no sabe bien cómo, pero ahora sí él conoce el por qué.


Acerca de los Autores:
Ana Caliyuri
Carlos Enrique Saldívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada