domingo, 26 de julio de 2015

Habló la momia – Héctor Ranea & Javier López


—¡Me caigo y me levanto! —exclamó el flaco Vermú—. ¡Ahora entiendo todo! ¿El tipo la protegió desde atrás, apretándola contra la columna? ¿Y estaba la momia queriendo matarlos?
—¡Claro, es así! —dijo el crespudo Balmia—. Por eso ella le pega cuando la momia se raja. Flor de cachetada le pega.
Y en eso estaban, en el bar de siempre, cuando apareció la momia.
—¿Pero qué están rumiando, par de patanes? —gruñó con evidente gesto de desagrado.
—Eso… realmente me lo contaron, pero fue así —dijo, nervioso, Balmia.
—¡Habladurías, leyendas urbanas! Soy un accidentado cubierto de vendas. ¡Quemaduras! ¡Camarero, otra ronda, que estos idiotas me han caído bien!
Mientras el camarero les servía con estupor, varios golpes certeros dejaron en el suelo al flaco y al crespudo.
—¿Qué miras? ¡Pon esas bebidas en una jarra! ¿No querrás que mi comida se enfríe esperando acá abajo? —habló la momia.

Acerca de los autores:
Héctor Ranea
Javier López

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada