lunes, 6 de julio de 2015

Miedo inherente - Carlos Enrique Saldivar & Luciano Doti


«Cuando el niño despertó, el Cuco todavía estaba allí».
Listo. Presentaré este microrrelato a la revista. Aunque… ¿no suena ya demasiado molesto obsequiar la enésima variación del clásico de Monterroso? Además, como que no tiene demasiado sentido. Sin embargo, eso me pasó a mí de niño, desperté en mi cama y el Cuco todavía estaba ahí; quizá si le confieso esto al mundo (mediante una ficción) la criatura me encontrará nuevamente y me devorará.
No, qué tontería. Publicaré este texto.
Ya han pasado unos días desde que mi texto fue publicado. Me acuesto cada noche pensando en eso.
Ahora es de madrugada, acabo de despertar y el Cuco todavía está aquí. Recuerdo una teoría que dice que los monstruos son creaciones de nuestros miedos e imaginación, y la energía mental que ponemos en ellos es la que les da vida.
El estómago del Cuco es húmedo y oscuro.

Acerca de los autores:

1 comentario: