viernes, 10 de julio de 2015

Ruidos - Alejandro Bentivoglio & Fernando Andrés Puga


Los sonidos me impacientan. Especialmente los pájaros con sus alaridos destemplados cuando me levanto a la mañana, o a la tarde. O incluso a la noche. También los ruidos de las conversaciones. Los pasos que se perciben en cualquier parte de la calle. El rumor de los automóviles. El siseo casi imperceptible de mi respiración que apenas si me deja dormir en paz.
Y viene siendo así desde hace un tiempo. Sospecho que desde el instante en que se quebró mi voz la noche del estreno.
Acá, sumergido en la bañera, se suavizan los estruendos. Oigo un lejano arrullo amortiguado por el agua que me invita a cantar otra vez. Abro la boca para entonar el aria interrumpida aquel aciago día y se inundan de a poco mis pulmones. Se irá por el desagüe mi canto de burbujas arrastrando consigo los últimos aplausos.
Cae el telón.

Acerca de los autores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada