domingo, 2 de agosto de 2015

Cierta paranoia – Alejandro Bentivoglio & Carlos Enrique Saldivar


Sospecho que nadie me sigue. Esto me tiene bastante inquieto. Todo el tiempo me doy vuelta, pero no veo a nadie. Nunca escucho pasos a mis espaldas, ni me acechan por las ventanas. Tampoco recibo cartas anónimas e insultantes o llamadas con terribles amenazas de muerte. Permanezco alerta, mas nadie parece interesado en hacerme daño, lo cual me preocupa muchísimo. Comienzo a estresarme, aunque mi cuerpo no se resiente, ¿cómo es posible que nadie quiera atentar contra mi persona? Camino por las calles, como un chiflado, pidiéndole a la gente que se compadezca de mí, que necesito recibir algún daño. Pero todos me desoyen. Intento cortarme las venas, sin embargo, llegado el momento, desisto de mi propósito. Mi salud se torna excelente, me siento demasiado bien; esto acrecienta mi temor. Finalmente el taumatúrgico bienestar me invade tanto que me hace reventar y perezco, con una mueca de absurda complacencia.

Acerca de los autores:
Alejandro Bentivoglio
Carlos Enrique Saldivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario