martes, 8 de septiembre de 2015

El cuento de los cinco minutos finales - Carlos Enrique Saldivar & Alejandro Bentivoglio


Frente a la computadora me decido a escribir un cuento. No es que me falten ideas pues estas se aglomeran en mi mente, el problema es que no me decido sobre qué trabajar. Me apresto a meditarlo cuando, de pronto, mis manos comienzan a redactar palabras, como impulsadas por magia. ¿Pero sobre qué estoy escribiendo? Leo mis propias frases, estas dicen: «Un hombre cuenta una historia, sabe que morirá si no la termina en cinco minutos. “Aquel” ha penetrado en su casa». Me detengo. No está mal.
Escucho ruido de teclas. Alguien está tipeando. Presto atención. Escucho que murmura mientras escribe: Frente a la computadora me decido a escribir un cuento, menciona.
Maldición, me digo. Las reflexiones metaliterarias son otro lugar común, grito. Y haciéndome un bollo me arrojo a la papelera.

Acerca de los autores: 
Carlos Enrique Saldívar
Alejandro Bentivoglio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada