miércoles, 16 de septiembre de 2015

Para la posteridad – Ana Caliyuri & José Luis Velarde


La sala resplandecía por su esmerada limpieza. Los pisos de hielo enrocado permitían avizorar mi propia silueta a medida que caminaba. Uno, dos, diez, cien pasos, da lo mismo al momento del vacío que sentía justo en el vientre. El corazón aceleró su marcha y los pensamientos se tornaron claros. No había ido hasta allí para doblegar mi dignidad. ¡Muy por el contrario! Si así no hubiese sido, no sería yo hoy, esta escultura de Hapkeita erigida en el centro del cráter.
Una y otra vez repito en la memoria lo ocurrido el día que avancé por la sala espejeante para traicionar a mis congéneres ante las tropas arribadas del otro lado de la Luna. Mi exoesqueleto de hierro y silicio me brinda toda información relacionada con la conquista de la Tierra.
La sala resplandece más allá de mis aullidos condenados a estrellarse en las paredes del cráter Leibniz.

Acerca de los autores:
Ana María Caliyuri
José Luis Velarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada