jueves, 22 de octubre de 2015

Estrella - Ana Caliyuri & Raquel Sequeiro


Cualquiera puede tocar el cielo con las manos, me había dicho él con cara de entusiasmo; luego se dispuso a hacer sus cálculos infinitesimales, o binarios no lo sé muy bien. Luego, se disfrazó de lobo y lanzó su aullido creador al aire. No pude dormir en toda la noche; no me gusta esto de ignorar de qué se trata. A la mañana siguiente él me dijo que me vio deambular sonámbula… con mi abrigo rojo.
En la sala, crezco a un ritmo vertiginoso, como si los relojes quisieran aumentar mi velocidad y no la suya. ¿Sonámbula?, pregunta. Un sonido fuerte lo extrae de su  solitario mutismo de científico.
Define las estrellas rojas como epicentros de una galaxia desconocida formada en masa, con astros giratorios y millones de asteroides, células de plasma y núcleos de cristales. Hay muchas repeticiones del mismo orbe en la habitación grande.

Acerca de las autoras:
Ana Caliyuri
Raquel Sequeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario