viernes, 30 de octubre de 2015

Indiscreción – Carlos Enrique Saldivar & Ada Inés Lerner


Me hallaba en una discoteca. Vi a una linda chica pedir un trago en la barra. Quise establecer contacto y usé una táctica espontánea:
—Hola, guapa. Una pregunta indiscreta, ¿qué es lo que menos te gusta de ti?
—Pues… las escamas —dijo ella con lentitud. Acto seguido, se abrazó a sí misma y escapó entre la gente. Yo intenté seguirla, pero salió rauda del local. Mi pregunta la había abochornado, eso estaba claro. Pero, ¿por qué? ¿A qué refería con tal respuesta? Decidí regresar a la barra, debía ubicarla, le pregunté al personal: nunca la habían visto. La misma respuesta obtuve de algunas amigas mías. Mi curiosidad se fue exacerbando, se convirtió en una obsesión. Armé una pequeña carpa en la playa y la recorría en las horas en que aparecían las sirenas. Finalmente me interné en el mar y ahí sí, en la profundidad, escuché su canto celestial.

Acerca de los autores:
Ada Inés Lerner
Carlos Enrique Saldivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario