miércoles, 9 de diciembre de 2015

¡Sorpresa! – Fernando Andrés Puga & Carlos Enrique Saldivar


Volví tarde. Hice tiempo en el bar de la esquina hasta estar seguro. No quería correr ningún riesgo. Antes de entrar me saqué los zapatos y en puntillas subí la escalera. Conteniendo la respiración, atravesé el cuarto después de asomarme para corroborar que dormías y, cuando llegué al vestidor, abrí la caja fuerte oculta detrás del botinero. Cogí el paquete. Listo, pensé. Ahora a esperar. Me senté a un extremo de la habitación. Deduje que te despertarías de madrugada para beber agua y así lo hiciste.
Te daría la sorpresa en la cocina. Me dirigí hacia allí, deshaciendo el envoltorio.
Nunca olvidaré la expresión de tu rostro al verme. ¡Creí que estabas muerto!, dijiste.
Entonces me puse la Máscara del Vampiro.
Te chupé toda la sangre.
Me traicionaste, nena, y lo pagaste.
Me quité el arma homicida y esta se deshizo en mis manos.
Este crimen nunca se resolvería.

Acerca de los autores:
Fernando Andrés Puga
Carlos Enrique Saldívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada