miércoles, 6 de enero de 2016

Este momento – Alejandro Bentivoglio & Patricio G. Bazán


Todos los recuerdos se amontonan en este momento y cuando miro mi reloj lo encuentro detenido en una hora que no reconozco. Miro atrás y todo está de un color blanco que no combina para nada con las paredes de la casa. Pero tampoco la casa sigue en su lugar. El lugar está vacío. Yo no sé si correr o quedarme viviendo entre el suelo y el techo de esta ingravidez. Nadie parece notar lo que pasa aquí, quizás porque no hay nadie más que yo. O lo que creo que soy yo, porque también puede que empiece a dudar de mí, dadas las circunstancias.
La blancura que me rodeaba ha sido reemplazada por la negrura de un universo desierto, tan similar a la soledad de mi alma que logra incomodarme. Una estrella brilla junto a mi cabeza: acabo de pensarla. Con un ademán de mi mano, trazo en el vacío constelaciones de caprichosas formas, todas tan parecidas a como las imaginé que me complazco observándolas durante un par de latidos de mi corazón (dos fragmentos de eternidad).
Finalmente, con un bostezo capaz de engendrar todo un cosmos, abandono mi aburrimiento amasando una esfera con polvo de estrellas, un bonito planeta que —en un rapto de inspiración divina— bautizo como “Tierra”.
Más tarde, cuando mi trabajo esté concluido, me tenderé a descansar, y tal vez sueñe con un hombre confundido que había olvidado que una vez fue dios.

Acerca de los autores:
Patricio G. Bazán
Alejandro Bentivoglio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada