domingo, 6 de marzo de 2016

Recuerdos en otoño - Köller & Laura Olivera



Ariel permaneció inmóvil mientras la lluvia le mojaba los brazos desnudos, como si las gotas heladas de aquella tormenta de mayo no alcanzaran a tocarle el cuerpo. El otoño llegaba tardío y de repente; tan tarde que Ariel se había ilusionado pensando que aquel año por fin sería distinto.
—No, claro que no —suspiró mientras sacudía la cabeza de lado a lado; mayo había llegado y con él, aquellos recuerdos llenos de tormentas y frustraciones. Alzó la mirada dejando que la lluvia le enfriara el rostro y se confundiera con sus lágrimas.
Intentó pestañear para sacarse la pena del alma; algo había cambiado para que esos días difíciles se demoraran en llegar; tenía que averiguarlo.
Se sentó sobre un charquito en el rincón y recogió las rodillas. Tiritaba de frío pero no le importó. Una vez más se paseó por los recuerdos: la confesión, los gritos, ese vaso de agua en la cara que había sido el final de una cosa, o acaso el principio de otra, pero cuál. Luego el otoño, tan largo y tan crujiente, las tardes grises, horriblemente silenciosas, siempre el pecho agarrotado y la esperanza en el fondo, lejos y borrosa: quizá un día el otoño fuera diferente. Una gota perfecta le cayó en la mano. Entonces, la vio: era ella, sin duda. Ella, que desde ese otro mundo dentro de la gota, sonreía y decía adiós. Por fin el otoño lo había redimido.

Acerca de los autores:
Köller

No hay comentarios:

Publicar un comentario