domingo, 6 de marzo de 2016

Un caso apocalíptico – Carlos Enrique Saldívar & Maritza Alvarez


—Soy un dinosaurio —afirmó el paciente.
—De acuerdo —dijo el psiquiatra—. ¿Y a qué le teme?
—Al cometa.
El médico vaciló. Luego, reticente, dijo:
—Hábleme del cometa.
El sujeto abrió su camisa. Algo refulgía en sus entrañas.
El psiquiatra chilló cuando el paciente se transformó en reptil y estalló.
—¿Le sucede algo? —preguntó el enfermo.
—No, ¿por qué la pregunta?
—Acaba de desvanecerse, como si se quedase dormido y de modo repentino gritó como si hubiera visto a Satanás.
—Yo… este… de acuerdo, se lo diré. Muchas veces tengo visiones. Surgen de improviso cuando pacientes graves ingresan en mi consultorio.
—Vaya, entonces soy un paciente grave.
—Me temo que sí, aunque debo decodificar la visión. Sin duda se trata de un caso difícil.
—¿Usted cree lo que ha visto? Muchos me han contemplado ya en plena transformación y han perdido la razón, no pueden entender que venimos de otro mundo y yo reencarné en un hombre, pero fui dinosaurio; en esa época era feliz, pero ser hombre ahora me ha generado esta angustia, estos miedos, por eso quiero que me ayude a volver al pasado. No deseo ahondar en el asunto del cometa, aunque sé que usted fue piloto del mismo, en su otra vida, por eso he venido a pedirle que, a través de la hipnosis, me devuelva a mi mundo natural… o lo asesinaré en este instante.

Acerca de los autores:
Carlos Enrique Saldívar
Maritza Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada